Manifesto


Que es CAMP?
CAMP es un colectivo de diseñadores/artesanos y artistas invitados, que promueve el desarrollo sostenible y responsable a través de la producción propia, vendiendo directamente al cliente para un comercio libre e independiente.

CAMP es un showroom espontáneo, con eventos y exposiciones temporales.
Es un concepto alternativo al “de ir de compras”, no es una tienda en el sentido tradicional. Nos encuentras con cita previa o por casualidad, también durante los eventos/inauguraciones.

Quien está detras de CAMP y por qué?
CAMP fue creado por Renée Jablonski (bajo la marca neyney4 ), con René Zamudio (41158.net) y con la colaboracion de Monica Nanti (Short Story).

Motivados por el deseo de controlar lo que creamos, queremos desviarnos de la estructura impuesta por la industria de la moda, queremos obviar las limitaciones de tendencias y temporadas como fechas de caducidad que nos lleva a un consumo desaforado.
Nos planteamos  las implicaciones sociales y la sostenibilidad de la idea de cantidad frente a calidad, que crea la moda desechable actual.
Rechazamos el concepto de “cool” impuesto por las multi-nacionales solo para crear beneficios.
Replanteamos los cánones aceptados de lo que es bello, perfecto y alcanzable, instigando una reacción a la falsa noción de perfección robótica (producción en serie).

Queremos  revalorar el ciclo de vida completo de una prenda desde la ideación hasta su confección.
Queremos restaurar la integridad personal y la expresión artística en lo que hacemos: piezas únicas, hechas con amor y pasión.

CAMP es el sitio para nuestras ideas, un espacio para crear, compartir, aprender, imaginar, desarrollar,  libre de limitaciones y obligaciones, un espacio para presentar nuestro trabajo personal a aquellos que comparten nuestra visión.


www.facebook.com/campspace
http://camp-spot.blogspot.com

No comments:

Post a Comment